Miel natural Señorío de los Guzmanes

¿Quiénes somos?

Hola, somos Juanma y Aurora, juntos formamos Señorío de los Guzmanes, un proyecto de apicultura familiar.

Nos encontramos en el norte de León, aunque también tenemos un pequeño colmenar en Asturias.

De León nuestras abejas producen miel de bosque y de Asturias miel de eucalipto. Nuestros colmenares se encuentran en plena naturaleza, así las abejas pueden trabajar con total tranquilidad.

¿Qué hacemos?

Nos esforzamos por cuidar las abejas de la mejor forma y la mas natural posible, para producir una miel 100% natural. Nuestra miel al ser natural se cristaliza, se pone dura, esto quiere decir que es miel miel, como la de toda la vida.

Mimamos las abejas para que estén sanas y fuertes ya que por ellas mismas sería muy difícil que sobrevivieran. Por culpa de la varroa, un ácaro que las ataca y debilita hasta el punto de matarlas. Y todos sabemos que las abejas son muy importantes para la naturaleza y las personas, ya que las abejas son uno de los principales polinizadores del mundo.

Ofrecemos la mejor miel que hacen nuestras abejas para que la gente sienta que está tomando un bocado de naturaleza. Catamos de manera respetuosa, siempre queda miel en la colmena para que las abejas tengan mas que suficiente comida para pasar el invierno y empezar a trabajar en la primavera. Utilizamos nuestra cera de opérculo, es la fina capa de cera con la que las abejas tapan la miel cuando ya está madura, para hacer láminas de cera para la temporada siguiente, de este modo reutilizamos producto de la colmena y nos aseguramos de que la cera que ponemos es buena.

Intentamos trabajar de la manera más respetuosa con las abejas y con nuestro entorno natural para ofrecer este alimento tan maravilloso, deseando que quien pruebe nuestra miel quede satisfecho con ella.

Prueba nuestra miel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido